#Saltrón: Acusaciones de violación de #DDHH pretenden justificar invasión de #EEUU a #Venezuela

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) 

Representante de Venezuela ante los organismos en materia de Derechos Humanos, Germán Saltrón.

Representante de Venezuela ante los organismos en materia de Derechos Humanos, Germán Saltrón.

El agente del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, advirtió este viernes que la derecha acusa al Gobierno Bolivariano de violar los derechos humanos para justificar una invasión del imperio estadounidense a Venezuela.

“En la Cuarta República éramos ejemplo de un supuesto país ‘democrático’ y ahora que sí se respetan los derechos humanos, que estamos cumpliendo con los derechos económicos, sociales y culturales, estamos siendo acusados en los organismos internacionales como violadores para desprestigiarnos y justificar una invasión. Ese es el objetivo de los partidos de oposición”, alertó durante el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Afirmó que la situación responde a un golpe de Estado continuado que se viene impulsando desde la llegada del comandante Chávez a la presidencia de la República.

“Quieren llevarnos a una situación como la del 2002, que haya un conflicto interno para justificar la invasión y los Estados Unidos apoderarse de las mayores reservas petroleras”, enfatizó.

Resaltó que muchos de los dirigentes de la Revolución fueron víctimas de la represión que vivió el país en los 40 años que gobernó la derecha, por lo que el Gobierno Bolivariano se ha preocupado por ser garante de los derechos humanos.

“La ventaja que tenemos es que los que estamos gobernando este país hemos sido víctimas de represión, hemos estado en luchas estudiantiles, en sindicatos, hemos sido privados de libertad, por lo que sabemos la necesidad de hacer respetar los derechos humanos”, afirmó.

“En la Cuarta República por cualquier razón suspendían las garantías y se cometieron las violaciones de derechos más graves”, recordó.

En contraposición, Saltrón detalló que tras los hechos violentos que sectores extremos de la derecha iniciaron el pasado mes de febrero se han aprehendido a 386 adolescentes, de los cuales solo uno permanece detenido, ya que los restantes tienen medidas privativas y están en libertad.

Señaló que la violencia fascista ha dejado, hasta la fecha, 42 personas muertas, de las cuales 23 han sido por arma de fuego, y 835 personas lesionadas.

Además informó que los funcionarios del Estado que durante las manifestaciones violentas han incurrido en delitos “se les está juzgando, están detenidos y están siendo sancionados por esa conducta y esto no ocurre en ninguna parte del mundo”.