Se casan 22 internos del Cereso “El Hongo”

???????????????????????????????TIJUANA.- Dentro del proceso de reinserción social hay factores que influyen de manera significativa en los seres humanos que se encuentran privados de su libertad por la comisión de algún delito, uno de esos factores es el matrimonio expresó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.

Con motivo de lo anterior, se llevó a cabo dentro del Centro de Reinserción Social “El Hongo”, una jornada de “Matrimonios Colectivos” en la que 22 parejas se unieron en matrimonio por la vía civil.

“Además de las bodas, también se efectuó el registró de dos menores de edad, quienes son hijos de internos, durante el mismo evento un preso obtuvo por primera vez su acta de nacimiento”, señaló el Subsecretario.

Indicó que además de la satisfacción sentimental que les causa su unión, este paso les ayudará también a seguir adelante por el correcto camino a la reinserción social, para que una vez en libertad se integren de manera productiva a la comunidad.

“La unión matrimonial proporciona fortaleza al vinculo familiar, social y emocional de los internos, esto como parte de su tratamiento hacia una reinserción social efectiva, lo cual se encuentra contemplado dentro de las estrategias del Plan Estratégico Penitenciario”, expresó Grijalva Tapia.

La ceremonia civil estuvo a cargo de María Esther Barbosa Rodríguez, Oficial 01 del Registro Civil de Tecate; además estuvieron presentes Zayd Zeckua Conde, Director del DIF Municipal de Tecate; Octavio Quevedo Hernández, Presidente del Colegio de Abogados de Tecate; Juan Aldrete Márquez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate; Omar Luna Herrera, Juez Penal de Tecate; y Cesar Daniel Ramírez Acevedo, Director del Centro de Reinserción Social “El Hongo”.