Se entregaron las primeras 520 viviendas gratuitas en la Urbanización Lorenzo Morales

La obra tuvo una inversión de más de $40.000 millones y generó 2.160 empleos

El alcalde de Valledupar Fredys Socarrás y el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao entregando los títulos a los nuevos propietarios

El alcalde de Valledupar Fredys Socarrás y el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao entregando los títulos a los nuevos propietarios

Este martes 10 de junio, se realizó en la Urbanización Lorenzo Morales de Valledupar, la entrega de 520 apartamentos a las familias beneficiadas durante el sorteo que realizó el ministerio de Vivienda el pasado mes de abril en Valledupar; estas familias habitaban la zona de alto riesgo del río Guatapurí y hoy recibieron de manos del Ministro Luis Felipe Henao, las llaves de su nuevo hogar.

entregando casas en lorenzo y nando (45) - copia“Con la construcción de más de 9 mil viviendas, el municipio de Valledupar superó la gestión de más de 15 años en materia de Vivienda de Interés Social”. Así lo manifestó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, durante la entrega de las primeras 520 unidades de la Urbanización ‘Lorenzo Morales’.Dijo, además, que complementario al cupo de viviendas asignado para Valledupar, el Ministerio hará una nueva inversión por $17 mil millones en el municipio para todo el desarrollo de la pavimentación que beneficiará a las urbanizaciones ‘Nando Marín’ y ‘Lorenzo Morales’, el Gobierno Nacional va a apoyar al alcalde Fredys Socarrás a través de los créditos de Findeter y nosotros vamos a apoyar con $5 mil millones más, para otras obras que hay que hacer de inversión acá”, finalizó Henao Cardona.

entregando casas en lorenzo y nando (77)Por su parte, el alcalde Fredys Socarrás, indicó que a las familias de estas urbanizaciones se les garantizará un hábitat integral, con seguridad, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, un Megacolegio y vías de acceso.

Entre los beneficiarios, uno que se robó los aplausos de los presentes por interpretar una canción fue Jesús Álvarez Sierra, conocido como ‘El Príncipe de la Canción’, quien dijo que ahora llegará junto a su familia a vivir en un palacio, como llama a la vivienda que recibió de manos del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Como él muchos sueños de centenares de familias, la mayoría asentadas en la margen derecha del río Guatapurí, empezaran a cumplirse al pasar a ser propietarios de este complejo habitacional situado en el sur oriente de la ciudad.

lorenzoLa urbanización Lorenzo Morales, fue diseñada y ejecutada por el consorcio OA, Obycon y Amarilo, en un lote público aportado por la Alcaldía de Valledupar, donde se construyeron1.080 apartamentos en 54 torres de 5 pisos, con un área cada uno de 52.2 m2. Tiene amplias zonas verdes, portería, salones comunales, senderos peatonales, entre otros.

El proyecto contó con una inversión superior a los $46.572 millones, y se  generaron 2.160 empleos para los habitantes de la región.

“Estoy muy feliz, le doy gracias a Dios y al Gobierno Nacional por mi nueva casa, afirmó Ana Josefa Altamar, quien hace parte de las 520 familias reubicadas, que hoy cumplieron su sueño de tener casa propia.

En el acto, también se otorgaron otras 570 viviendas en la Urbanización Nando Marín, en donde ya se han terminado 1.900 viviendas gratis y se han entregado 1.320 a población desplazada.

 

Fuente: Amarilo y Prensa Alcaldía de Valledupar