Se esperan 40.000 personas a la Valencia Shopening Night

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) espera que más de 40.000 personas se den cita este jueves en las zonas céntricas comerciales de la ciudad en la quinta edición de la Shopening Night o la Gran Noche de las Compras. informa el colectivo.

A lo largo de la velada, que se desarrollará de 20.00 a 00.00 horas, está previsto un gran número de espectáculos de música y baile y cerca de 200 acciones impulsadas por los diferentes establecimientos participantes. Este año se han organizado espectáculos con una temática común, los locos años 20, por lo que el baile, la música y la indumentaria acorde con esta época está garantizada.

La organización ha destacado que, además, desde por la mañana se llevarán a cabo algunas iniciativas, dado que se ha previsto la emisión de un programa de radio en directo desde la Plaza de los Pinazo desde las 12.20 hasta las 14.00 horas. Ya por la tarde primarán las actuaciones en directo en la calle y también las actividades impulsadas por cada comercio, que van desde presentaciones de colecciones, degustaciones, cocktails, conciertos, maquilladores profesionales, dj, promociones, sorteos, y otras acciones tendentes a satisfacer a los clientes en una noche de puertas abiertas.

Los espacios que recorre la Shopening Night son el entorno de la calle la Paz, Poeta Querol, Marqués de Dos Aguas y Adyacentes, Mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós y adyacentes, zonas de Don Juan de Austria, Colón, Lauria, Correos y Pascual y Genís. Debido al éxito y especial acogida de los establecimientos, el itinerario también contempla el principio de la calle Colón con Russafa, espacio que se incorpora respecto a ediciones anteriores.

Además, este año se ha previsto una mayor accesibilidad de los peatones y también Metrovalencia refuerza sus circulaciones nocturnas de los metros de las Líneas 3 y 5 con motivo de esta Noche de compras. De este modo, se pondrá en circulación convoyes adicionales que permitirán a los usuarios aprovechar este evento y regresar cómodamente en transporte público.

COMPROMISO SOCIAL

Otra novedad este año es el compromiso social que el evento ha adquirido con la Fundación Pequeño Deseo, una organización benéfica que ayuda a niños/as con enfermedades crónicas o de mal pronóstico de la Comunitat Valenciana. Así pues, en los diferentes establecimientos se podrán adquirir de manos de voluntarios varitas mágicas por un módico precio, con el fin de contribuir a una buena causa.

La presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, ha señalado que “la Shopening se convertirá mañana en punto de referencia y cita obligada para bloggers, expertos en últimas tendencias, de vanguardia y estilismo, medios de comunicación, revistas especializadas.

“Es una noche especial en el que prima el diseño, la creatividad, en un ambiente lúdico, de ocio y cuyo mayor efecto experimentado es el optimismo que se respira. Se trata sin duda de un evento que se fundamenta en lo que podríamos llamar ‘un gran homenaje a nuestros clientes’, la gran fiesta que ofrecemos a los ciudadanos en justa correspondencia con su fidelidad”, asegura Cosme en un comunicado.

La iniciativa de la Noche de las Compras está promovida por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano y cuenta con la colaboración de organizaciones miembro como la Valencia Shopping Centre, el Gremio de Comerciantes Textiles (Grecotex) y la Asociación de Comercios Entorno Palacio Marqués de Dos Aguas.

Entre los actos que se han previsto para esta jornada cabe destacar un Photocall, junto al Mercado de Colón, que congregará a diferentes representantes institucionales, así como a miembros de la patronal autonómica del comercio de la Comunitat Valenciana.