Seleccionan a modelos para desfile Innovamoda 2014

IMG_8167Tijuana.-Alrededor de 90 jóvenes de la región participaron en el casting para elegir a los modelos que desfilarán en la pasarela titulada “Innovamoda” programada para el 25 de octubre dentro de las actividades del Tercer Encuentro Tijuana Innovadora 2014 en la explanada del Cecut.

El Comité Organizador de Tijuana Innovamoda lanzó la convocatoria para el casting de modelos que desfilarán en una gran pasarela programada para el 25 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), como parte de las actividades del Tercer Encuentro Tijuana Innovadora 2014.

La coordinadora de Innovamoda, Ana María de Gurría, refirió que el pasado mes de mayo se lanzó una convocatoria para reunir a los participantes del desfile de modas que en esta edición también incluye a hombres.

Entre los requisitos que se les pidió a las mujeres fue tener una estatura mínima de 1.70 metros sin tacones, talla 1,3 y 5 como máximo; mientras que los varones deberán contar con una estatura de 1.80 metros y talla máxima de cintura 32.

“La respuesta a la convocatoria fue muy buena, pues acudieron jóvenes de las diferentes ciudades de Baja California, así como del vecino estado de California, aunque posteriormente haremos un casting en San Diego”, expresó.

Los también coordinadores, Esperanza Colín y Jefte Padilla, destacaron que el diseñador titular, Jorge Sánchez, junto con los diseñadores ganadores del Casting de Diseñadores, Rommy Cuevas, Alejandro Calderón, Paola Torres y Paulina Molina fueron los encargados de seleccionar a los modelos, según el perfil de las colecciones que presentarán el 25 de octubre.

Ana de Gurria refirió que en la edición pasada de este evento en el año 2012 participaron 55 modelos, algunas de ellas fueron caso de éxito, pues fueron contratadas por agencias de México para modelar en Milán y Nueva York, otras han desfilado en Mercedes Fashion Week en la Ciudad de México, en Guadalajara Desfila y en Intermoda.

Por lo anterior Innovamoda ofrece una gran oportunidad a las y los jóvenes de la región interesados en desarrollarse en esta industria, tanto en el modelaje como en el diseño, maquillaje, estilismo y diseño de joyería.

Finalmente menciono que el desfile Innovamoda 2014 contará con la presencia de la reconocida firma internacional Pineda Covalin, así como interesantes conferencias con expertas en el mundo de la moda editorial y networking como es el caso de “Moda y Medios” por Sara Galindo y Brenda Díaz de la Vega y “Flash y Cash” por Anna Fusoni.