Sindicatura Social, es ciudadana, no de partidos: BEP

photo1TIJUANA.- La Sindicatura Social es un órgano ciudadano y para servir a los ciudadanos y que ofrece resultados favorables a los tijuanenses, subrayó Bernabé Esquer Peraza.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre la propuesta de algunos diputados para, eventualmente, desaparecer esta figura, el titular de la Sindicatura Social dijo que es respetuoso de la proposición legislativa.

” Ellos tendrán sus razones para proponer esto, habrá que ver que pasa y en qué termina”, aclaró el primer Síndico Social en la historia de Tijuana.

” Nosotros estamos trabajando por la sociedad. En casi seis meses de gestión hemos atendido a unos mil ciudadanos con quejas, denuncias, inconformidades y solicitudes de información”, indicó.

Destacó que en la mayoria de los casos, los ciudadanos han recibido una respuesta positiva a sus inquietudes, “nosotros nos debemos a la sociedad y trabajamos para ellos”.

El Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza manifestó que en este periodo la Sindicatura Social se ha ganado la confianza ciudadana, y también de las camaras empresariales, los grupos especializados e instituciones academicas.

” Hemos firmado varios convenios de colaboración con todos estos actores, porque la Sindicatura Social es un ente ciudadano y queremos ciudadanizar al Gobierno”, indicó.

Esquer Peraza destacó que precisamente la creación de la Sindicatura Social, como parte de la reforma política de 2010, establece que es el órgano representante de los habitantes, con voz y voto en el Cabildo.

” Nosotros seguiremos trabajando, porque la Sindicatura Social es de los ciudadanos, no de los partidos”, concluyó.