Solicita Congreso a Gobernador y SCT concluir carretera que conecte San Luis Gonzaga a la Transpeninsular

Dip Garcia LizardiMexicali.- “Es apremiante reactivar el sur de la entidad, invertir en infraestructura, en desarrollos turísticos, impulsar el crecimiento económico generando las condiciones necesarias para la entrada y salida de mercancías, de turistas, para motivar inversiones que redunden en beneficio de la población. Para ello, es prioritaria la construcción de 55 kilómetros de carretera de San Luis Gonzaga a Laguna Chapala, conectándose con la carretera transpeninsular”.

Subrayó lo anterior el diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, del Partido Movimiento Ciudadano, al poner a consideración del Pleno un punto de acuerdo durante la pasada sesión ordinaria del Congreso, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Informó que, para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene programada la construcción de sólo 17 kilómetros del mencionado tramo carretero, quedando pendiente para años posteriores –dijo– la hechura de los restantes 38 kilómetros. Explicó que de llevarse esa tendencia anual, se concluiría hasta el 2016.

“Pero es apremiante que en este mismo año se concluyan los 55 kilómetros de carretera, con lo cual se detonaría el crecimiento de la región, además de generarse un considerable ahorro en los costos de transporte de productos y mercancías procedentes del norte del Estado; se impulsaría de manera significativa el sector turístico, y se crearían incentivos para la producción pesquera y para la práctica de la pesca deportiva”, enfatizó el legislador.

En ese sentido, Alcibíades García refirió que “será necesario que el Ejecutivo estatal considere las adecuaciones presupuestales pertinentes, así como gestionar ante el Gobierno Federal los recursos adicionales que se requieran para la construcción de 55 kilómetros de carretera de San Luis Gonzaga a Laguna Chapala, y conectarla con la carretera transpeninsular”.

Por último, indicó que uno de los factores determinantes para acceder a mejores y mayores condiciones de desarrollo y de beneficio social es la construcción y, en su caso, la ampliación de la infraestructura carretera, lo cual permite a los pobladores de las com

unidades más apartadas acceder a los satisfactores mínimos necesarios para elevar sus niveles de bienestar.