Solidaridad con lxs insumisxs

A lxs proletarixs insumisxs y sin patria

Los pobres no tienen patria
Los pobres no hacen las guerras

Preguntamos ¿Qué diferencia existe entre una persona que pasa hambre en México y otra en Francia, Corea, Palestina, Haití?
¿Qué diferencia existe entre una persona enferma o que pasa frío, una persona que no tiene techo para resguardarse de la lluvia en cualquier parte del mundo? O simplemente una u otra persona que vende su vida al capital que explota y que aliena las relaciones humanas todas ellas, en todas sus formas. Entre el trabajador esclavo al salario de México y España o de cualquier país, no existe una sola diferencia.
La única diferencia se presenta en la patria. Y qué es entonces la patria sino una barrera, una división para controlar y explotar a las personas que están dentro de los territorios que se han repartido los poderosos. La patria es un invento, uno de los más grandes y fructíferos inventos que han conducido a la humanidad a matarse entre sí por defender una bandera, por defender los intereses y las riquezas de los explotadores.

Por lo anterior reivindicamos la acción de destruir todo símbolo patriótico, ya que sabemos que el patriotismo sólo sirve para mantener las formas de existencia incuestionables y seguir en la lógica de explotador-explotadx, condición ésta base del capitalismo. La bandera y el himno son una mentira para seguir alimentando al poder y hacerlo “legítimo”, con sus celebraciones patrióticas, sus héroes, sus ejércitos que se justifican con la seguridad nacional y esos choros que nadie se traga.

Para nosotrxs los proletarixs la patria nos es indiferente, su obediencia a su cultura nacional y patriótica nos da asco, nosotrxs luchamos por la abolición de toda forma de dominación y explotación, aboliendo así las fronteras y las banderas del capital, nuestra lucha es por la emancipación de la clase históricamente explotada, reivindicando el sentido humano que no conoce reglamentación de la vida, salvo la libertad individual y colectiva. Sin Estados Nacionales o democráticos.

Con este texto nos solidarizamos y nos pronunciamos por la libertad inmediata de los compañerxs detenidos en Oaxaca y procesados por un “delito grave”, pues usan sus leyes para detener la desobediencia del proletariado y porque ellos saben que la sumisión se ha roto.

Libertad a lxs compañerxs presxs en Oaxaca
Libertad a todxs lxs presxs políticxs insumisos del mundo

¡Contra el capitalismo y el patriotismo!