Solidaridad: Una Perla En La Riviera Maya

Aniversario Solidaridad

El día de hoy 28 de Julio estamos celebrando el aniversario de nuestro querido municipio Solidaridad, y nuestra querida ciudad Playa del Carmen. Originalmente se dio su fundación a causa de que una compañía chiclera de Yucatan obtuviera el permiso de Porfirio Díaz de explorar los recursos forestales de la zona.

En la época prehispánica la ciudad era llamada Xaman Ha, que significa “aguas del norte” en maya, ya que de aquí partían los mayas hacia el santuario de Ixchel en Cozumel. Aun después de la llegada de los españoles, el municipio de Solidaridad no tubo mucho desarrollo y continuó como un pueblo de pescadores, que no supero a los 1500 habitantes aun hasta entrados los años 80. En 1996 contaba con 10 mil habitantes, en el año 2003 con 49 mil habitantes y en el año 2010 contaba con casi 150 habitantes, dando un promedio de crecimiento de 39 nuevos habitantes diarios.

Es sin duda un placer vivir en esta joya de la Riviera Maya, que aun se destaca por conservar y proteger a los arboles y al medio ambiente. Y hasta la fecha ha contado con un buen gobierno que se ha destacado por cuidar bien de este patrimonio nacional. Actualmente su presidente Mauricio Góngora se ha destacado por ser un excelente funcionario público, y esperamos que siga una secuela de este ejemplo para futuros presidentes del gobierno de nuestro querido municipio.

En México Nuevo vemos a nuestro municipio tal como un pintor ve a un lienzo, con todas las posibilidades de crear todas las cosas positivas que la imaginación nos permita. Infórmate sobre como participar en los procesos políticos de nuestro municipio y de la infinidad de beneficios que esto atrae. Feliz día playenses, les desea de todo corazón el equipo de México Nuevo.

Atte: Mexico Nuevo Solidaridad

20.629559 -87.073885