Un total de 14 usuarios de Adifle participaron en la actividad de Cruz Roja ‘Un baño sin barreras’ que se celebró en La Antilla

Presentación de la actividad con los usuarios y miembros de Cruz Roja. En representación del Ayuntamiento asistieron Bella Verano y Conchi del Valle.

Presentación de la actividad con los usuarios y miembros de Cruz Roja. En representación del Ayuntamiento asistieron Bella Verano y Conchi del Valle.

El  pasado 16 de julio, tuvo lugar la actividad consistente en un día de baño y convivencia entre personas con movilidad reducida.

La playa de La Antilla ha sido  escogida por Cruz Roja para llevar a cabo la actividad ‘Un baño sin barreras’ que se celebrará en dos jornadas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado  16 de julio, en el punto accesible de playa central y la segunda de ellas, tendrá lugar durante el mes de agosto.

Un total de 14 usuarios y usuarias de Adifle – Asociación de Discapacitados Físicos de Lepe- participaron en la actividad, que se celebró por primera vez en la playa de La Antilla, coordinada desde el Área de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Lepe.

El proyecto ‘Un baño sin barreras’ cuenta con una amplia experiencia en playas y se presenta como una jornada de baño y convivencia para personas con movilidad reducida, para la que Cruz Roja Española cuenta con un dispositivo de voluntarios, vehículos y materiales para recoger a los participantes en sus casas, llevarlos a la playa, ofrecerles actividad a lo largo del día y trasladarlos nuevamente a sus domicilios.

Fuente (www.lepe.es)