VERGUENZA

jordi-pujol-simbolo-viraje-independentista-cataluna_2_2087765Esto es lo que siento en estos momentos. Por catalán y por convergente de toda la vida democrática.

Tener que reconocer que “El Mundo” tenía razón es algo muy duro para mi. También Tarradellas tenía razón. No me lo esperaba. Pero ahora, después de lo que he leído pienso que no se ha dicho toda la verdad. En estos momentos solo conocemos la punta del iceberg. Será en otoño cuando nos iremos enterando de más cosas.

Incluso el Sr. Mas ha reconocido que en aquellos gobiernos se hicieron las cosas mal. Y el Sr Maragall hablando de un raquítico 3%. Hay figuras políticas que han caído muy bajo, pero tanto ya es indignidad. Recordemos además los casos de Millet y Alavedra.

A partir de estos momentos Cataluña ya no será la misma, ni a ojos propios, ni a ojos del resto de españoles. Los catalanofobos ya se están frotando las manos. Ellos son los que tenían razón. Y uno ya empieza a dudar de si existe la catalanofobia, o es la triste descripción de la realidad.

Hay un dicho que dice “así se las ponían a Fernándo VII”. Y eso es lo que también le está ocurriendo a ERC. Nunca un partido habrá ganado tanto, sin haber hecho nada. Ahora, Cataluña será de izquierdas, en total contracorriente.

No me gusta nada.